Autobiografía.


Jesús Alberto Toledano Paz nació el 23 de junio de 1999 en Xalapa, Veracruz; se podría decir que desde ese momento carga con algo de suerte, ya que ante todo pronóstico negativo por ser un parto prematuro de seis meses nació sano. Estuvo dentro del hospital cerca de un mes, sus padres, María Trinidad Paz Méndez y Luis Toledano Hernández, lo han cuidado en todo momento y apoyado con todo problema que él ha cruzado.
            Toda su infancia la vivió en su ciudad natal, ahí curso el preescolar en el kínder Hans Christian Andersen, donde por sus afecciones de salud faltaba la mayor parte del tiempo. A pesar de todos esos problemas de salud, pudo desenvolverse bien dentro de círculos sociales, hizo amigos de la infancia y jugaba fuera de su casa con su hermano mayor, Luis Antonio Toledano Paz, y algunos vecinos. El estar aislado por algunos lapsos de tiempo lo desesperaba, su padre apaciguo un poco ese sentimiento explicando como manejar una computadora y jugar con ella; así nació su gusto a los videojuegos.
            Termino su educación preescolar y entro a la primaria en el colegio católico Pedro de Gante, donde curso hasta el tercer grado por problemas que había tenido su hermano mayor. Tuvo que ser transferido a otra escuela, sin embargo, la situación económica que afrontaban sus padres en 2008 fue algo difícil, su madre se embarazo de quien seria su hermano menor, Ian, su abuela paterna cayó en cama y su abuela materna tuvo una cirugía que sus padres tuvieron que solventar; por esos motivos entro en una escuela pública, Hugo Topf, donde conoció más gente, pero fue muy molestado hasta que concluyo sus estudios en la primaria.
            Al entrar a la secundaria paso algo que cambio su vida por completo, fallece su abuela paterna y su madre tiene que ir a Teziutlán, Puebla a atender un negocio que les deja. Por cuestiones de cuidados médicos Jesús tiene que acompañarla y entra en la E.S.F.A.A (escuela secundaria federal Antonio Audirac), donde cursa su educación secundaria; desde ese momento, con doce años, Jesús empezó a trabajar. A mediados 2015 sus hermanos y padre se mudan a Teziutlán con ellos.
            Una nueva etapa de estudios arranco en la E.P.F.A.A (lo mismo que la E.F.A.A pero en preparatoria), curso sin problema alguno hasta el quinto semestre donde por una cadena de muy malas decisiones abandono ese grado escolar y deja suspendidos sus estudios por un año, en ese tiempo conoció a quien hoy en día sigue siendo su pareja, Liliana del Carmen Amaro Cadena. Al reincorporarse decide que al concluir la preparatoria estudiara una ingeniería en Ciencias de la computación, y así lo hizo. No obstante, esa decisión tampoco fue muy buena, ya que abandona la carrera al termino de su segundo semestre.
            Todo eso nos lleva a lo que es en la actualidad Jesús, volvió a incorporarse a los estudios superiores, pero ahora en la licenciatura de ciencias de comunicación, esta cursando su segundo semestre y espera que todas esas experiencias de vida lo lleven a sus metas deseadas.

Comentarios